Canadá ofrece apoyo a reforma de justicia penal en México

Redacción CBNnoticias    Noviembre 30,2012

Dianne Ablonczy, ministra de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá. Foto cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Dianne Ablonczy, ministra de Relaciones Exteriores para las Américas de Canadá. Foto cortesía Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México (CBNnoticias) – La ministra de Estado de Relaciones Exteriores  para las Américas y Asuntos Consulares de Canadá, Diane Ablonczy anunció hoy en la Universidad Anáhuac en Querétaro, el apoyo al gobierno mexicano en su reforma al sistema de justicia penal que lleva a cabo.

Canadá pondrá en marcha un proyecto que ayudará a las facultades de derecho mexicanas a capacitar a sus estudiantes hacia la reforma al sistema de justicia penal mexicano.

El proyecto beneficiará a más de 18,700 estudiantes de derecho en 113 facultades de leyes en los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Esta iniciativa canadiense será impartida por el Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho (CEEAD).

Los recursos para la financiación de este proyecto provienen del Programa para el Desarrollo de las Capacidades en Contra del Crimen – ACCBP, por sus siglas en inglés- , creado en agosto de 2009 por el Primer Ministro, Stephen Harper en la Cumbre de Lideres de América del Norte en Guadalajara, México.

Este programa hace parte de la estrategia del compromiso de Canadá en las Américas, el cual incluye el fortalecimiento de la seguridad y las instituciones que conservan la libertad, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho, señala el informe.

Más  de 600 funcionarios del sector judicial en México, entre fiscales, jueces, abogados, y defensores públicos han sido capacitados a través del Programa para el Desarrollo de las Capacidades en Contra del Crimen de Canadá.

La Ministra Ablonczy está en México como parte de la visita del Gobernador General de Canadá, David Johnston a ese país, y del recorrido por Perú y Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: