Con “Violeta se fue a los cielos” se inicia hoy Cine Chile 2012 en Vancouver

Redacción CBNnoticias   Noviembre 30,2012

Cine Chile 2012 poster. Foto Facebook

Cine Chile 2012 poster. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) –Con 5 grandes producciones cinematográficas y la asistencia del reconocido director de cine chileno, Gustavo Letelier, se inicia hoy viernes 30 de noviembre el Festival de Cine Chileno Contemporáneo – Cine Chile 2012, bajo la dirección de Waldo Briño.

La apertura de este evento del séptimo arte tendrá lugar a partir de las 6:30 de esta noche en el Vancity Teathre, ubicado en el 1181 de Seymour Street, en el centro de Vancouver.

Será  una noche de gala, en la que se darán cita las más reconocidas figuras del cine latinoamericano y canadiense radicadas en esta ciudad.

El inicio de esta versión 2012 de Cine Chile se hará con la proyección de la película “Violeta se fue a los cielos”, del director Andrés Wood, filmada en Chile, Francia y Argentina, y estrenada en agosto de 2011.

Esta producción cinematográfica narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra, y se sitúa en escenarios distintos de su época.

En la película se muestra la niñez de Violeta, sus recorridos por Chile en tiempos de artista, así como sus viajes a Polonia y Francia.

Esta producción está basada en la biografía de Violeta Parra, escrita por su hijo Luis Ángel Cacereda Parra, también cantautor y conocido en el mundo artístico como Ángel Parra.

En la apertura del festival estará el director de cine y compositor chileno, Gustavo Letelier, quien llega a Vancouver como invitado especial del certamen.

El Festival de Cine Chileno Contemporáneo – Cine Chile 2012- irá hasta el próximo  jueves 6 de diciembre, cuando se haya completado el ciclo de películas programadas para esta versión.

Las siguientes son las películas y los horarios en que éstas serán proyectadas, de acuerdo con la programación establecida por los organizadores del evento:

  • “Violeta se fue a los cielos” –  viernes 30 de noviembre a las  6:30 pm
  • “Sal”  – domingo 2 de diciembre a las 6:30 pm y el jueves 6 de diciembre a las 8:30 pm
  • “Ulises” – domingo 2 de diciembre a las 6:30 pm
  • “El Circuito de Román”- lunes 3 de diciembre  a las 6:30 pm
  • “El año del Tigre” – jueves 6 de diciembre a las 6:30 pm

En el festival también estará como invitada especial Margarita Cid Lizondo, directora asociada de Spondylus Producciones, administradora general de producción, directora de artes y directora de varios proyectos de animación.

Cine Chile es un proyecto cultural destinado a promover y exhibir la cinematografía chilena en Canadá.

En 2003 y 2004, una serie de proyecciones especiales de películas chilenas tuvo lugar en Vancouver. En 2006, Vancouver y Victoria organizaron el primer Festival de Arte Contemporáneo de Chile.

El festival incluye la muestra de las 5 películas en Vancouver entre hoy viernes y el jueves 6 de diciembre, y el mismo ciclo será presentado en las ciudades de Calgary y Edmonton, en la provincia de Alberta en enero de 2013.

Toda la información relacionada con el festival puede ser encontrada en www.cinechile.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: