No reporte de calificaciones en abril; sindicato de profesores

Por José A. Marín      Abril 13,2012

Susan Lambert en una jornada de protesta. Foto BCTF

Vancouver (CBNnoticias) –Los maestros de la provincia no entregarán  reporte de calificaciones en abril, según lo anunció  la Federación de Profesores de la Colombia Británica -BCTF.

Susan Lambert, presidente de la organización sindical dijo que los educadores estarán entregando un solo reporte de calificaciones al final del año lectivo con las notas definitivas.

“Estamos haciendo lo básico y esencial conforme a las directrices establecidas por la Junta de Relaciones Laborales desde el momento que iniciamos nuestro acción de protesta. Estamos cumpliendo con esa orden”, puntualizó Lambert.

Por su parte la Asociación de Empleadores de las Escuelas Públicas  de BC, ha señalado que es ilegal si los profesores no entregan notas al final de abril, tal como está  estipulado en el cronograma de actividades curriculares de la educación.

Durante el año escolar normalmente se hacen tres entregas de notas; en septiembre, abril y en junio.

El gobierno provincial impuso un contrato temporal en marzo de este año ante la falta de acuerdo entre las partes en conflicto y designó un mediador para buscarle una salida al problema laboral.

La Federación de Profesores de la Colombia Británica ha pedido el retiro del mediador por considerar que no ofrece garantías en la solución de este conflicto.

Deja un comentario