Caen ventas de vivienda en marzo

Por José A. Marín     Abril 13,2012

En marzo se redujo la venta de la vivienda en BC. Foto Google.

Vancouver (CBNnoticias) –Una reducción del 26.5 por ciento registró el volumen de ventas de  vivienda en la Colombia Británica en el mes de marzo, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Bienes Raíces de la provincia- BCREA.

La caída en las ventas de vivienda a través del sistema de listado fue estimado en $3.8 billones de dólares, comparado con el mismo mes en el 2011.

El número de unidades de vivienda vendido en marzo de este año  fue de 6,882, lo cual representa un 20 por ciento menos con relación al mismo período  del 2011.

En cuanto al precio promedio por unidad, en marzo de 2012 fue estimado en $545.959, un 8.1 por ciento menos que marzo del 2011.

El volumen de las ventas durante los últimos 12 meses ha disminuido en un 17 por ciento representado en $ 9.2 mil millones, en comparación con el mismo período inmediatamente anterior.

La venta de unidades residenciales cayó un 12,7 por ciento en el último año, tiempo en el cual se vendieron 16.724 unidades menos, mientras que el promedio de precio de la MLS  residencial superó de nuevo el 5 por ciento  y alcanzó los $ 552.785 dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: