Profesores de BC piden renuncia de mediador en conflicto laboral

Por José A. Marín      Abril 5,2012

Susan Lambert, durante una jornada de protesta en Victoria. Foto BCTF

Vancouver (CBnnoticias) – La Federación de Profesores de la Colombia Británica –BCTF – ha solicitado la renuncia del mediador designado por el gobierno provincial para resolver el conflicto laboral existente con la Asociación de Empleadores de Escuelas Públicas.

La presidenta del sindicato de educadores, Susan Lambert, dijo hoy que fue presentada una solicitud a la Junta de Relaciones Laborales de la provincia para tener una cita con el Dr. Charles Jago, mediador en este conflicto.

En abril 2, la presidenta de la federación le envió una carta al Dr. Jago pidiéndole su renuncia como persona mediadora en esta disputa laboral, ya que había factores de desconfianza en el manejo que éste pudiera darle al proceso.

Un día después el Dr. Jago respondió que no se retiraría del caso.

La federación de profesores expresó su preocupación frente a actuaciones pasadas del Dr. Jago, relacionadas con un informe sobre la educación pública en la Colombia Británica, comisionado por el anterior premier Gordon Campbell en el 2006.

La presidenta de la federación de maestros indicó  que en dicho informe se vio claramente la orientación política y la estrecha relación entre el gobierno liberal y el Dr. Jago, así como la posición fijada por la Asociación de Empleadores de las Escuelas Publicas en la ley 22.

“Es evidente que existe un temor razonable de parcialidad aquí. Qué  fe pueden tener los profesores en un proceso de mediación simulado, el cual ya está  fundamentalmente parcializado en contra de nosotros?”, se preguntó  la dirigente sindical.

Una respuesta

  1. […] Federación de Profesores de la Colombia Británica ha pedido el retiro del mediador por considerar que no ofrece garantías en la solución de este conflicto. Valora esto: Share […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: