Déficit de la Columbia Británica aumentó a $1.47 billones

Redacción CBNnoticias    Noviembre 28,2012

Michael de Jong, ministro de Finanzas de BC. Foto cortesía gobierno de BC.

Victoria (CBNnoticias)-  El déficit en el presupuesto de la provincia de la Columbia Británica tuvo un aumento de $328 millones en el segundo trimestre del año, lo cual hace que el saldo en rojo en los libros contables ascienda a $1.470 millones, según lo dijo el ministro de Finanzas Michael de Jong.

El incremento en el déficit proyectado para la vigencia fiscal 2012-2013 obedeció al cambio en la fecha de finalización de la venta del antiguo proyecto de vivienda Little Mountain, explicó  el funcionario.

Los ingresos totales se han reducido en $202 millones desde el primer trimestre de 2012.

Los mayores ingresos procedentes de los impuestos sobre la renta personal y corporativa, resultantes de las evaluaciones en el 2011, han compensado ​la disminución de los ingresos de la contribución territorial y el impuesto sobre la transferencia de la propiedad, y una disminución en los precios del carbón

El ministro de Jong dijo igualmente que el gobierno provincial continúa con la reducción discrecional del gasto, para mitigar el impacto generado por los $241 millones del gas natural.

Parte de este plan para la reducción del gasto tiene que ver con la congelación de salarios, merma en viajes y costos operacionales, así como la no contratación de personal.

El gobierno de BC trabaja en la re- implementación del Impuesto Provincial a las Ventas –PST, el cual regresará a partir del 1º de abril de 2013, manifestó el ministro de Finanzas de la Columbia Británica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: