Redacción CBNnoticias Noviembre 21,2012
Vancouver (CBNnoticias)- La Asociación de Enfermeras Registradas de la Colombia Británica- ARNBC- y el Sindicato de Enfermeras de BC -BCNU han fijado posiciones distintas, el uno del otro, con respecto a la norma establecida por el gobierno regional que obliga a los trabajadores de la salud a aplicarse la vacuna contra la gripa en esta temporada de invierno.
La Asociación de Enfermeras Registradas dijo hoy que respalda la medida adoptada por el gobierno provincial el pasado 23 de agosto, ya que esta beneficia a los pacientes y a las familias en la protección contra la gripe.
“Apoyamos la evidencia que demuestra claramente que los pacientes estarán mejor protegidos cuando los trabajadores de la salud están inmunizados contra la influenza”, dijo Susan Duncan, presidenta de la Asociación.
La dirigente hizo un llamado a los residentes en BC ha aplicarse la vacuna anual para protegerse asimismo y a quienes están alrededor.
Este apoyo a la norma impuesta por el Ministerio de Salud, es una posición opuesta a la fijada por el Sindicato de Enfermeras de BC el pasado 14 de noviembre, cuando rechazó la medida gubernamental.
En esa oportunidad, la presidenta del sindicato Debra McPherson, dijo que no había evidencia de credibilidad que aplicándose la vacuna o cubriéndose con una máscara se redujera el riesgo de contagio de gripe a los pacientes.
De acuerdo con la Agencia de Salud Pública de Canadá, entre 2.000 y 8.000 canadienses mueren de gripa anualmente, señala la Asociación de Enfermeras Registradas de BC.