Desde hoy no más casa por cárcel para quienes cometan delitos graves en Canadá

Redacción CBNnoticias     Noviembre 21,0212

Rob Nicholson, Ministro de Justicia de Canadá. Foto cortesía Departamento de Justicia

Ottawa (CBNnoticias) – El ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, anunció hoy la entrada en vigor de las enmiendas a la Ley de Comunidades y Calles Seguras, las cuales eliminan a partir de la fecha el beneficio de casa por cárcel para aquellos que cometan delitos graves en el territorio canadiense.

Con base en estas modificaciones, ninguna persona tendrá el derecho de obtener el beneficio de arresto domiciliario cuando haya cometido cualquier delito con pena máxima de 14 años de prisión o cadena perpetua.

De igual manera, no habrá casa por cárcel para las personas que sean enjuiciadas a una pena máxima de 10 años de prisión por delitos que resulten en daño físico, o que estén relacionados con la importación, exportación, tráfico y producción de drogas ilícitas, y el uso de armas de fuego.

También entran a formar parte de esta lista los infractores de la ley que sean condenados a una pena máxima de 10 años de prisión por delitos como el robo de más de $ 5.000, robo de residencias y robo de automotores.

“El arresto domiciliario no debe estar disponible para los delincuentes que cometan delitos graves como asalto sexual, secuestro y trata de personas. Los que cometen estos crímenes violentos deben pagar sus penas tras las rejas, no en la comodidad de sus hogares, que es exactamente el tema que esta legislación corrige’, dijo el ministro de Justicia Rob Nicholson.

La Ley de Comunidades y Calles Seguras fue introducida el 20 de septiembre de 2011 por el gobierno de Canadá y la misma recibió sanción real el pasado 13 de marzo de 2012.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: