BC, segunda provincia con mayor índice de pobreza infantil en Canadá

Redacción CBNnoticias   Noviembre 21,2012

First Call BC. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) –La Colombia Británica es la segunda provincia con el más  alto índice de pobreza infantil en Canadá, según el reporte “Tiempo para parar la Negligencia e Invertir en Nuestra Niñez”, divulgado por la organización First Call BC Child and Youth Advocacy Coalition.

El informe señala que BC registra una tasa de pobreza infantil del 14.3 por ciento y solo es superada por la provincia de Manitoba, donde el índice alcanza el 17.6 por ciento.

Este registro corresponde a los datos obtenidos durante el comportamiento de cada región en el año 2010, cuando el promedio nacional fue del 13.7 por ciento.

La desigualdad en el ingreso económico de las familias es el factor fundamental que hace que cada día se arraigue más la pobreza en esta región canadiense, haciendo más vulnerable a la población infantil y adolescente.

El informe precisa que el gobierno provincial no puede ignorar la evidencia del daño hecho a la salud y al desarrollo de la niñez en el 2012, a través de los enormes costos adicionales en los servicios de salud y educación.

BC ha tenido la peor tasa de pobreza infantil entre todas las provincias durante 8 años consecutivos, entre el 2001 y el 2009.

Esta provincia cuenta con una población infantil con estándares de pobreza que llega a los 119.000 niños, según este reporte de First Call BC.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: