BC modifica proceso de notificación de alertas de tsunami

Redacción CBNnoticias    Noviembre 12,2012

Bandera de BC. Foto cortesía gobierno de BC

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno de la Colombia Británica anunció hoy la modificación y mejoramiento del proceso de alertas de tsunami en esta región  canadiense, luego de las duras críticas recibidas después del terremoto de 7.7 grados ocurrido el 27 de octubre, cuando la respuesta de la oficina de Administración de Emergencias de BC se demoró una hora para retransmitir la alerta de tsunami emitida por el Centro de Advertencias de Tsunami de Alaska.

Este nuevo método, permitirá reenviar las alertas que emita el Centros de advertencias de Tsunamis de Alaska de manera inmediata hacia los organismos de socorro y emergencia de BC a través de una base de datos vía email.

De la misma manera, dichas notificaciones serán enviadas rápidamente a los medios de comunicación de la provincia.

Como complemento, la Administración de Emergencias en BC publicará  la información a través de twitter y otras redes sociales.

Estas modificaciones tienen como propósito ofrecer mayor rapidez y seguridad en la protección de la comunidad ante un eventual tsunami generado por movimientos telúricos.

La ministra de Justicia de BC, Shirley Bond, dijo que este nuevo sistema de notificación vía email será sometido a prueba durante los próximos 30 días.

La funcionaria explicó  que la prueba inicial sobre el envío de información a través de las redes sociales se hizo este lunes, 3 minutos después de recibirse el reporte de un sismo con magnitud 6.5 grados ocurrido en el Golfo de Alaska.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: