Canadá otorgará residencia permanente a más de 240 mil inmigrantes en el 2013

Redacción CBNnoticias    Octubre 31,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason kenney. Foto cortesía CIC

Ottawa (CBNnoticias) – Así lo anunció  hoy en Ottawa el ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney, durante la presentación del Reporte Anual de Inmigración presentado hoy al Parlamento.

De acuerdo con este reporte, Ciudadanía e Inmigración Canadá tiene planeado dar estatus de residencia permanente a entre 240 mil y 265 mil inmigrantes, el próximo año.

El Plan de Inmigración 2013 estará enfocado en aceptar inmigrantes que encajen en el modelo de crecimiento económico que experimenta el país.

Los estudiantes internacionales y los trabajadores extranjeros temporales quienes hacen parte del programa Canadian Experience Class –CEC – serán dos de los grupos beneficiados con este anuncio hecho hoy por el ministro de inmigración.

El CEC fue creado en el 2008 con el propósito de facilitar la transición de residencia temporal a residencia permanente de aquellos trabajadores altamente calificados con experiencia laboral en Canadá.

Se espera que unos 10.000 inmigrantes incluidos en este programa se conviertan en residentes permanentes el año que viene.

“La prioridad número uno de nuestro gobierno sigue siendo el crecimiento económico y el empleo”, dijo el ministro Kenney. “Los recién llegados traen sus habilidades y talentos, y esto contribuye a nuestra economía, y ayuda a renovar nuestra fuerza laboral a fin de que Canadá siga siendo competitiva en el escenario mundial”.

El funcionario manifestó además que cada año Ciudadanía e Inmigración, consulta con las provincias, los territorios y las partes interesadas en todo el país, para desarrollar un plan de inmigración balanceado.

Este año por primera vez, CIC consultó con los grupos aborígenes canadienses sobre el tema de inmigración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: