Condenan a ex consultor de inmigración en Winnipeg a 4.5 años de prisión por fraude

Redacción CBNnoticias  Octubre 30,2012

Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, Logo. Foto cortesía CBSA.

Winnipeg,Manitoba (CBNnoticias) – La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá –CBSA- anunció hoy martes que una Corte Provincial en Winnipeg condenó ayer lunes a Bradley Jacobson, ex consultor de inmigración en esa ciudad, a cuatro años y seis meses de prisión por hacer ofertas engañosas de trabajo a extranjeros con propósitos económicos.

El alto tribunal también ordenó a Jacobson la devolución de 380.000 dólares producto del engaño a sus clientes.

Jacobson se declaró  culpable de seis delitos, tres de ellos por violación a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados, y los tres restantes contemplados en el Código Penal.

En septiembre de 2009, oficiales de CBSA iniciaron una investigación contra Bradley Jacobson representante de la firma Canadian Inmigration Solutions Manitoba Inc., la cual reveló que entre septiembre de 2008 y junio de 2009, había hecho ofertas de empleo fraudulentas a personas de distinta nacionalidad, y trabajó como consultor de inmigración sin tener la respectiva licencia exigida por el gobierno canadiense.

En octubre de 2010, éste fue acusado de 14 delitos en virtud de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Posteriormente, en febrero de 2012, CBSA recibió una denuncia contra Darren Natishyn, una persona que aparecía como director de recursos humanos de una empresa con sede en Winnipeg. Sin embargo, los investigadores determinaron que Natishyn y Jacobson eran la misma persona.

Entre octubre de 2011 y junio de 2012 Jacobson utilizo varios alias y dijo que representaba a varias compañías en Winnipeg para realizar su trabajo fraudulento, al punto de emitir y enviar documentos falsos al gobierno de Canadá.

Esta misma persona fue acusada en junio de 2012 de 9 delitos por violación a la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados y otros 14 delitos tipificados en el Código Penal.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: