Gobierno de BC anuncia plan para mejorar negociaciones laborales con los profesores

Redacción CBNnoticias   octubre 17,2012

Christy Clark, premier de la Colombia Británica. Foto cortesía gobierno de BC.

Victoria (CBNnoticias) –La premier de la Colombia Británica, Christy Clark, anunció  hoy un plan para revisar y mejorar el proceso de negociación laboral con los profesores antes de que se inicie la próxima ronda de conversaciones sobre el actual pacto colectivo, el cual vence el próximo año.

Dicho plan incluye una consulta con administradores escolares, consejeros, grupos de padres de familia y organizaciones involucradas con el sistema educativo regional.

Esta recolección de conceptos e ideas cubrirá todo lo relacionado con la estructura y el proceso de negociación colectiva con los docentes.

Esta consulta será coordinada y supervisada por el ministro de Educación de la provincia, Don MacRae, y la misma se realizará entre  este mes octubre y principios de noviembre.

El resultado de esta consulta será presentado ante la Asamblea Legislativa para implementar cambios antes de que se inicie la próxima negociación con los educadores en la primavera de 2013.

La premier dijo que uno de los objetivos primordiales de su administración es crear un entorno de aprendizaje más estable para los estudiantes de BC.

“Imagine un niño que comienza Grado 2 este año y llegue a su graduación sin tener que experimentar un nuevo malestar laboral”, expresó  Clark. “Tenemos que poner de nuestra parte dejando de lado las ideas preconcebidas, tenemos que dejar el pasado atrás de nosotros, y ser más flexibles, para trabajar con los maestros y lograr una paz duradera en material labora”.

La premier manifestó también que ningún otro sector ha tenido una negociación tan consistente y ha generado más estrés, huelgas e interrupciones que la de los maestros.

“Por esta razón, y por el bien de los profesores, estudiantes, padres de familias, personal escolar y administradores, es necesario unirse en un proceso de colaboración para llevar a cabo un trabajo estable”, preciso la mandataria regional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: