Gobierno de BC pronostica déficit presupuestario de 1.14 billones de dólares

Redacción CBNnoticias  septiembre 13,2012

Michael de Jong, ministro de Finanzas de BC. Foto Gobierno de BC

Victoria (CBNnoticias) –El gobierno de la Colombia Británica implementará medidas de austeridad para tratar de alcanzar un equilibrio en sus finanzas, alteradas negativamente por la caída en los ingresos del gas natural, lo cual hace pronosticar que el déficit presupuestal para la vigencia 2012-2013 será de 1.140 millones de dólares.

Así lo hizo saber hoy el ministro de Finanzas de BC, Michael de Jong, al advertir que la disminución de los ingresos del gas natural está teniendo un impacto significativo en las rentas de la provincia.

Por esta razón, el gobierno ha decidido recortar gastos y adoptar medidas estrictas de tipo económico para tratar de alcanzar el equilibrio financiero al presupuesto 2013-2014.

El ministro manifestó que se ha ordenado la reducción de gastos operacionales como viáticos y recursos discrecionales de todo tipo en todo nivel gubernamental.

Se han congelado los sueldos de todos los empleados del sector público, incluyendo gobierno, empresas estatales, autoridades de salud, universidades y colleges, entre otros.

Ha sido suspendida la contratación de personal en el sector público y se entra a revisar los mandatos de negociación colectiva.

Toda esta situación está relacionada con la reducción de ingresos por concepto de recursos naturales en el plan fiscal a 3 años, cuya cifra alcanza los 1.400 millones de dólares, de los cuales 1.100 corresponden a la caída de ingresos del gas natural.

Para poder lograr un equilibrio en sus libros contables, el gobierno de BC tendrá que conseguir 241 millones de dólares en la vigencia fiscal 2012-2013, 389 millones en el 2013-2014, y 483 millones en el 2014-2015.

La administración gubernamental no descarta tomar nuevas medidas en el futuro con el propósito de lograr su objetivo presupuestal.

De Jong dijo que el gobierno pronostica un crecimiento del 2,0% del Producto Interno Bruto-PIB en el 2012, un 1,8% en el 2013, y alrededor de un 2,4% anual en los años venideros.

Esta previsión prudente se debe principalmente al continuo debilitamiento económico en Europa, la lenta recuperación de EE.UU. y la desaceleración potencial de la demanda en Asia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: