Arzobispo de Arquidiócesis de Vancouver pide que derechos de trabajadores migrantes temporales sean respetados

Redacción CBNnoticias   Enero 20,2013

Imagen

Monseñor Michael Miller, Arzobispo Arquidiócesis de Vancouver. Foto CBNnoticias

Vancouver (CBNnoticias) – El Arzobispo de la Arquidiócesis de Vancouver, Michael Miller, pidió respeto por los derechos de los trabajadores temporales extranjeros que vienen cada año a la Columbia Británica a laborar en las granjas, en el cuidado de personas y a prestar sus servicios en la industria de la hospitalidad.

Así lo manifestó el jerarca de la iglesia católica durante su homilía en la misa celebrada este domingo 20 d enero en la Catedral del Santo Rosario en Vancouver, con motivo del Día Mundial de los Migrantes y Refugiados.

“Es cierto que Canadá es un país que acoge y ayuda a migrantes y refugiados de todo el mundo y eso se puede ver en la diversidad de culturas que tenemos en Vancouver”, dijo monseñor Miller. “Sin embargo, es necesario que los derechos de aquellos inmigrantes que llegan a trabajar por temporadas en las granjas del Valle del Rio Fraser, en el cuidado de personas enfermas y a ofrecer sus servicios en la industria de la hospitalidad sean respetados”.

El prelado abogó por la igualdad de derechos para todos aquellos extranjeros que llegan a Canadá por distintas razones en búsqueda de una mejor vida para sus familias.

“Todos somos migrantes de una u otra manera y merecemos ser tratados como seres humanos”, precisó el pastor de la iglesia católica romana.

Igualmente se refirió a la grave situación que viven miles y miles de familias en Irak y Siria, donde por situaciones de violencia padres y madres de familia buscan desesperados un refugio donde salvar la vida de sus hijos.

El acto litúrgico del Día Mundial de los Migrantes y Refugiados en su edición número 99 contó  con la participación del Obispo de la Diócesis de Lang Son y Cao Bang en Vietnam, Josehp Dang Duc Ngan, al igual que los sacerdotes, varios de ellos latinoamericanos, de las parroquias que conforman la Arquidiócesis de la Iglesia Católica Romana en Vancouver.

Más de un centenar de inmigrantes y refugiados de distintas partes del mundo, vistiendo sus trajes típicos y llevando el alimento tradicional de su país como ofrenda, hicieron de este evento una verdadera muestra de la riqueza multicultural existente en Vancouver.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: