Delimitación de Páramo de Santurban en Colombia no afecta proyecto de minera canadiense Eco Oro

Redacción CBNnoticias   Enero 21,2013

Imagen

Laguna en Páramo de Santurban, Santander, Colombia. Foto cortesía CDMB

Vancouver (CBNnoticias) –La compañía minera canadiense Eco Oro Minerals Corporation con sede en Vancouver, informó que el Proyecto Angostura de exploración de oro que se desarrolla en el departamento de Santander, no se ve afectado por la delimitación oficial del Parque Regional Natural Páramo de Santurban, aprobada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga el pasado 8 de enero y protocolizado el 16 del mismo mes.

El yacimiento Angostura, principal activo de Eco Oro, cubre una superficie total de 215 hectáreas de las cuales 193, o sea el 90% cae fuera de los límites de la superficie del Parque.

Según la compañía el 96 por ciento de los estimativos de onzas de oro que contempla el proyecto, se encuentran por fuera de los límites establecidos al parque natural por las autoridades ambientales de Santander.

“Esta declaración de los límites del parque, largamente esperada, representa un hito significativo para Eco Oro y sus accionistas mientras trabajamos para avanzar en el desarrollo del Proyecto Angostura. Seguimos comprometidos con el desarrollo de Angostura de una manera que sea económica, social y ambientalmente beneficioso para todas las partes interesadas “, declaró Joao Carrelo, presidente Eco Oro.

El ejecutivo dijo igualmente que “al participar en la declaración del Parque, los altos funcionarios del gobierno colombiano han reconocido que la minería responsable y la protección del medio ambiente pueden coexistir en beneficio del conjunto de la región de Santander”.

Un total de 6.394 hectáreas de las 30.132 hectáreas sobre las cuales la Compañía tiene derechos mineros caen dentro de los límites del parque.

Aunque el desarrollo del proyecto Angostura puede ser afectados sólo marginalmente, una porción significativa del total de Eco Oro de no-núcleo mineral y derechos de superficie están cubiertas por la superficie de la Park.

En la medida en que la Sociedad no haga uso de estos recursos, se buscará una compensación, indica el comunicado de la empresa de exploración minera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: