Redacción CBNnoticias Enero 2,2013
Ottawa (CBNnoticias) – A partir del próximo 4 de febrero la moneda de centavo en Canadá dejará de tener valor y será retirada del mercado como una medida de tipo económico adoptada por el gobierno federal, según lo recordó hoy en la capital canadiense el Ministro de Finanzas, Jim Flaherty.
Desde el 4 de febrero, la Casa de la Moneda Real de Canadá dejará de distribuir monedas de un centavo y empezará a recogerlas de los bancos y otras instituciones financieras.
En marzo de 2012 durante la presentación del informe de presupuesto, Flaherty anunció inesperadamente la desaparición de la moneda de un centavo, explicando que el acuñar y producir este tipo de moneda le cuesta mucho dinero al país y además es considerada como una molestia por muchos canadienses.
Después del 4 de febrero, todas las transacciones en efectivo deberán ser redondeadas a cinco centavos de incremento, aunque las transacciones electrónicas se seguirán calculando hasta el céntimo individual.
La última producción de monedas de centavo se realizó el 4 de mayo de 2012 en la planta de la Casa de la Moneda Real en Winnipeg.
El gobierno federal estimó que Canadá ha acuñado unos 35 mil millones de dólares en monedas de un centavo en el último siglo.