Miles de canadienses cumplieron con el tradicional Nado del Oso Polar este 1º de enero

Redacción CBNnoticias    Enero 2,2013

Colombianos participan del tradicional Nado del Oso Polar en la Bahía Inglesa, Vancouver

Colombianos participan del tradicional Nado del Oso Polar en la Bahía Inglesa, Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) – Desafiando el frio y las bajas temperaturas, varios miles de canadienses y extranjeros se zambulleron en las gélidas aguas del Mar Pacífico en varios sitios del sur de la provincia, cumpliendo con la tradicional costumbre del Nado del Oso Polar que se realiza cada 1º de enero en esta región de Canadá.

La Bahía Inglesa en Vancouver fue el punto de encuentro de más de 2.200 participantes, entre hombres, mujeres y niños de distintas edades, quienes vistiendo trajes alegóricos a animales marinos y personajes del entretenimiento o un simple vestido de baño, se atrevieron a zambullirse en el mar por segundos o minutos.

En esta versión, la número  93 del nado del oso polar en Vancouver, hubo una importante participación de miembros de la comunidad de habla hispana.

Jóvenes y adultos de Venezuela, México, Colombia, Brasil y El Salvador, entre otros países, tomaron parte de esta particular experiencia.

“Se metieron al mar los dos chiflados. Es un concurso del q aguante hasta 10 min dentro del agua helada”, escribió en su página de Facebook Elena Cuellar madre del colombiano Ignacio Rosanía, quien participó  en el evento.

Deep Cove en el municipio de North Vancouver fue otro de los sitios escogidos por los osados canadienses para sumergirse en las frías aguas del océano en horas de la tarde de ayer martes.

Varias decenas de personas llegaron hasta el muelle de veleros en este sector turístico y disfrutaron del tradicional nado del oso polar.

En White Rock, municipio fronterizo con el estado de Washington en los Estados Unidos, también se llevó a cabo esta actividad con la asistencia de varios cientos de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: