Grupo de hackers señala en internet a presunto acosador de Amanda Todd

Redacción CBNnoticias   Octubre 16,2012

Más de 60 personas rindieron homenaje a la memoria de Amanda Todd en Maple Ridge, ayer. Foto Facebook

Vancouver (CBNnoticias) –Mientras la Policía avanza en la investigación sobre los motivos que llevaron a la joven Amanda Todd a quitarse la vida el pasado miércoles 10 de octubre en su residencia en Port Coquitlam, el grupo activista Anonymous ha publicado un video en internet donde revela información relacionada sobre el presunto acosador de la adolescente de 15 años.

En el mensaje expuesto a través de Youtube, se escucha la voz distorsionada de un hombre diciendo que dicho anuncio es solamente para castigar el nombre de la persona que acosaba a Amanda Todd.

Este anuncio se suma a los señalamientos que muchos usuarios de las redes sociales vienen haciendo sobre los presuntos acosadores de la estudiante, en medio de las expresiones de rechazo a esta práctica intimidatoria sobre los niños.

Todd, murió el pasado miércoles, un mes después de publicar un video en YouTube en el que citó el acoso sexual del que fue víctima  y que la puso en un camino de la ansiedad, la depresión y el abuso de drogas y alcohol.

La policía Montada de Canadá –RCMP- dijo ayer a los medios de comunicación que la investigación sobre las circunstancias de la muerte de Amanda Todd  estaba en curso y que no emitiría información por el momento.

El RCMP dijo el pasado fin de semana que la información publicada a través de las redes sociales sobre este caso sería monitoreada y pidió a los usuarios de estos canales de comunicación electrónica frenar todo tipo de mensajes agresivos y amenazantes.

En Facebook han sido creadas más de 100 páginas en memoria de la joven estudiante, y millones de personas alrededor del mundo se han manifestado en contra de la intimidación y el acoso de los menores de edad.

Ayer lunes, más  de 60 personas se congregaron en el municipio de Maple Ridge para rendir un homenaje a la memoria de Amanda con ofrendas florales y velas encendidas.

Asimismo, usuarios en Facebook han propuesto realizar una cadena de vigilas a lo largo del país como tributo a Amanda.

Entre tanto, ha surgido una propuesta para llevar a debate ante el Parlamento de Canadá, la situación relacionada con la intimidación de los niños, tomando como base lo ocurrido con la estudiante en Port Coquitlam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: