Policía anuncia rigurosa investigación por suicidio de la adolescente Amanda Todd, víctima del bullying

Redacción CBNnoticias    Octubre 12,2012

RCMP logo. Imagen cortesía del RCMP

Vancouver (CBNnoticias) – La Policía  Montada de Canadá-RCMP- anunció  el inicio de una rigurosa y exhaustiva investigación sobre los hechos que rodearon la muerte de la adolescente Amanda Todd, víctima de intimidación, ocurrida el pasado miércoles 10 de octubre en el municipio de Port Coquitlam.

El RCMP Distrito Lower Mainland ha señalado que la opinión pública puede estar tranquila ya que un grupo de expertos investigadores han emprendido las averiguaciones sobre este deplorable caso.

Asimismo, el Servicio de Medicina Forense de la Colombia Británica está investigando la muerte de la joven, quien publicó  un video en internet en el cual describía el abuso e intimidación del cual había sido víctima durante varios meses y rechazaba esta práctica inhumana.

Amanda, quien tenía 15 años de edad, se suicidó  en su propia vivienda en pasado miércoles, un mes después de haber publicado el video.

El sargento Peter Thiessen, portavoz del RCMP en el área metropolitana de Vancouver, dijo que los equipos investigadores de delitos graves de Coquitlam y Ridge Meadows están trabajando juntos en este caso, a través de la realización de entrevistas y la revisión de potenciales factores que contribuyan a conocer las motivaciones de esta muerte.

El monitoreo permanente de las redes sociales también hace parte del trabajo que llevan a cabo los investigadores de la policía.

Igualmente se ha pedido la colaboración ciudadana, para que quienes tengan información relacionada con la situación de Amanda,  la compartan con la policía al correo electrónico  AmandaTODDinfo@rcmp-grc.gc.ca

El uniformado reconoció que existe una preocupación significativa dentro de las escuelas, la comunidad y el público en general, sobre el papel que el bullying pudo haber jugado en este incidente, pero dijo que es demasiado pronto para que la policía haga comentarios sobre este aspecto con relación a la trágica muerte de Amanda.

“Sin embargo, el RCMP BC ha declarado públicamente en el pasado que la intimidación ocupa el segundo lugar, después del abuso de sustancias, en los  asuntos de mayor preocupación y peligro para la juventud”, expresó el sargento Thiessen.

En este sentido, el oficial recordó a la comunidad que muchas personas pueden jugar un papel fundamental para ayudar a mantener las escuelas libres de este flagelo, mediante la información de cualquier acto de acoso a los niños.

Los padres siempre deben tratar de mantener abiertas las líneas de comunicación con sus hijos para que ellos se sientan cómodos y les informen si están siendo intimidados en la escuela.

En la Colombia Británica existen numerosos recursos disponibles para que tanto los jóvenes como los padres de familia puedan recibir ayuda en la solución de este grave problema.

Estas son algunas organizaciones que pueden ser consultadas por los padres de familia cuando un niño es víctima de la intimidación o cuando se trate de un joven intimidando a otro, www.deal.org , www.bullying.org  o www.cyberbullying.ca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: