Dos nuevos casos de E-coli ligados a XL Foods han sido confirmados en BC

Redacción CBNnoticias   octubre 13,2012

Carne retirada del mercado por estar contaminada con la bacteria E-coli . Foto cortesía CFIA.

Vancouver (CBNnoticias) – El Centro para el Control de Enfermedades de la Colombia Británica, ha confirmado la existencia de dos nuevos casos de personas enfermas por consumo de carne contaminada con la bacteria E-coli 0157:H7, ambos relacionados con productos provenientes de la empresa XL Foods en la provincia de Alberta.

La confirmación fue hecha luego de recibir los resultados por parte del laboratorio que obtuvo las muestras de los dos pacientes.

Una de estas personas es un extranjero que estaba de visita en Canadá y consumió carne en Alberta y BC. Este visitante, quien ahora está de regreso en su país, dio positivo en las muestras hechas por la Autoridad de Salud de Vancouver.

La segunda persona, también adulta, fue diagnosticada con la enfermedad por la Autoridad de Salud de Fraser, según lo indicó  el Centro para el Control de Enfermedades. Esta persona se encuentra en recuperación.

Con estos dos nuevos casos, ya son tres las personas en la Colombia Británica a las que se les ha detectado este problema de salud.

Entre tanto, a nivel nacional, el número de casos de E-coli se eleva a 15, de acuerdo con las estadísticas que maneja la Agencia de Salud Pública  de Canadá.

La planta productora y procesadora de carnes XL Foods localizada en Brooks, provincia de Alberta, reanudó sus operaciones el pasado jueves 11 de octubre, bajo el control y la fiscalización de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos – CFIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: