Ahora los libros para estudios postsecundarios en BC serán gratis, gobierno

Redacción CBNnoticias   octubre 16,2012

Movimiento mundial para la educación abierta y gratuita. Foto Facebook OER

Victoria (CBNnoticias) –La Colombia Británica será la primera provincia canadiense en poner en marcha el programa de textos abiertos gratuitos en línea, para los estudiantes de nivel postsecundario en la región, según lo anunció hoy el ministro de Educación Avanzada, Innovación y Tecnología, John Yap.

Con este programa se busca eliminar la compra de textos en papel que son requeridos para adelantar estudios de nivel superior en más de 40 cursos en áreas como artes, ciencias, humanidades y negocios.

Esto significa que ahora miles de estudiantes no tendrán que comprar ni cargar pesados libros para poder acreditar un curso, ya que con este novedoso sistema, los alumnos podrán leer o descargar los textos en internet sin costo alguno.

El sistema de libro abierto gratuito hace parte de un movimiento mundial- Open Educational Resources – que apoya la educación abierta y sin costo.

En BC serán más  de 200.000 estudiantes quienes cada año se podrán beneficiar de este nuevo plan de estudio que opera bajo una licencia abierta y de fácil acceso, la cual amplia los derechos para usar, reusar, revisar y compartir material de enseñanza.

El gobierno de la provincia indicó  que trabajará con los centros de educación superior en toda la región para implementar este sistema entre el 2013- y el 2014.

Se trabajará  igualmente con los profesores, las universidades y colleges, al igual que con los editores, para efectuar una labor coordinada en este sentido y obtener el mejor material disponible para los estudiantes.

La financiación de todo este proyecto la asumirá el gobierno provincial como parte de la estrategia para hacer que la enseñanza superior  sea accesible a todos, a través del uso inteligente de la tecnología de las comunicaciones.

El ministro Yap manifestó que los profesores tendrán la opción de utilizar otros materiales didácticos en el desarrollo de las clases curriculares.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: