Empleados de la salud en BC son presionados a trabajar estando enfermos

Redacción CBNnoticias    Septiembre 24,2012

Sindicato de Empleados de Hospitales de BC-Logo. Foto HEU

Vancouver (CBNnoticias) –Un sondeo publicado hoy por el Sindicato de Empleados de los Hospitales de la Colombia Británica –HEU- muestra que uno de cada tres trabajadores de la salud va a su lugar de trabajo aun experimentando síntomas de resfriado o gripe, debido a la presión de sus jefes para no acceder a los días de incapacidad laboral por enfermedad.

La encuesta realizada por Viewpoints Research Ltd. fue hecha vía telefónica entre el 13 y 22 de agosto pasado, con un muestreo de 800 miembros sindicalizados que laboran en los hospitales financiados con fondos públicos de la provincia.

La encuesta planteó preguntas serias sobre las recientes medidas del gobierno para combatir la propagación de la gripe en los centros de salud de BC.

El mes pasado, el gobierno regional anunció que exigiría  a los trabajadores de la salud usar máscaras quirúrgicas para la temporada de gripe y que todos deberían recibir la vacuna anual contra esta enfermedad.

“Los empleadores BC salud están utilizando métodos cada vez más coercitivas para reducir el uso de licencia por enfermedad con consecuencias predecibles”, dice Pearson. “Y esas prácticas contradicen otras iniciativas de salud pública destinadas a reducir la propagación del virus de la gripe”.

Programas de gestión de las autoridades de salud de asistencia penalizar a los trabajadores que se considera que tienen encima de la media de uso por enfermedad a través de una serie de medidas, como negar el acceso a las horas extraordinarias, la reducción de sus horas de trabajo, y amenazándolos con el despido.

Bonnie Pearson del Sindicato de Empleados de la salud, dijo que “los empleadores están utilizando métodos cada vez más coercitivos para reducir el uso de la licencia por enfermedad con consecuencias predecibles”

Los programas de gestión de las autoridades de salud están penalizando a los empleados que hacen uso del derecho de incapacidad laboral por enfermedad, a través de una serie de medidas, como negar el acceso a las horas extras, la reducción de sus horas de trabajo, y amenazándolos con el despido.

Agregó  además que esas prácticas contradicen otras iniciativas de salud pública destinadas a reducir la propagación del virus de la gripe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: