Policía da duro golpe a narcotraficantes en BC

Redacción CBNnoticias     Septiembre 25,2012

Plantación de marihuana en el municipio de Agassiz BC. Foto RCMP

Terrace (CBNnoticias) – Cinco personas arrestadas, drogas y armas decomisadas, así como varias plantaciones de marihuana desmanteladas, es el resultado de dos operaciones antinarcóticos adelantadas por la Policía Montada de Canadá –RCMP – en la provincia de la Colombia Británica.

Una primera operación fue llevada a cabo en el municipio de Terrace, en el noroccidente de la provincia, por parte de la Fuerza Federal Antidrogas División BC en conjunto con el Destacamento del RCMP Terrace y unidades especializadas del Distrito Norte de la misma fuerza policial.

La operación denominada E-NEOCORTEX fue iniciada hace 14 meses y finalmente permitió el arresto de cinco personas, entre ellas un hombre identificado como Dave Edwardsen, a quien la policía le formuló  11 cargos por tráfico de narcóticos y delitos relacionados con la posesión de armas de fuego.

Allí en este municipio fueron desmantelados tres centros para el cultivo de marihuana y se incautaron 500 plantas de marihuana, 1.5 kilos de cocaína, 24 pastillas de éxtasis, 17gramos de hachís, 32 gramos de hongos alucinógenos y dinero en efectivo.

Asimismo, el RCMP decomisó 110 rifles en dos allanamientos en desarrollo de esta operación.

De acuerdo con la información de la policía, varios grupos de narcotraficantes venían operando en este municipio con la distribución de cocaína, éxtasis y otras drogas, y con la producción de marihuana.

La segunda operación contra las redes de traficantes de narcóticos tuvo lugar en el Valle del río  Chehalis, municipio de Agassiz, al sur de la provincia, donde el RCMP descubrió y desmanteló un cultivo de marihuana al aire libre con más de 2,000 plantas de este alucinógeno.

La policía estimó  en 2 millones de dólares el costo de estas plantas de marihuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: