Gobierno elimina HST y anuncia retorno del PST en abril del 2013

Por José A, Marín         Mayo 14,2012

El ministro de Finanzas de BC, Kevin Falcon.

Victoria (CBNnoticias) –El gobierno de la Colombia Británica ha presentado un acto legislativo a través del cual se elimina el Impuesto Armonizado a las Ventas –HST y se retorna al Impuesto Provincial a las Ventas –PST a partir del 1º de abril del 2013.

Así lo oficializó  hoy el ministro de Finanzas de la provincia, Kevin Falcon.

“Como se prometió, el 1 de abril de 2013 los consumidores de BC sólo pagarán PST en los bienes y servicios que fueron objeto de este impuesto antes de la ejecución del HST. Todas las exenciones permanentes del PST serán re-implementadas”, dijo Falcón.

“No se pagará  PST en los alimentos, comidas en restaurantes, bicicletas, membresías en gimnasios, entradas de cine o servicios personales, como los cortes de pelo, al igual que lo era antes”, precisó el ministro.

El proyecto de ley indica que los cambios incluidos harán  más claro y fácil el proceso de cobro de este impuesto para las empresas.

Igualmente, la nueva ley traerá cambios en un solo estatuto que será más fácil de seguir, y que además ayudará  a simplificar el cumplimiento de los negocios y a reducir costos.

Las nuevas medidas para mejorar el Impuesto Provincial a las Ventas -PST incluyen:

  • Nuevo acceso en línea para las empresas, incluyendo la posibilidad de registrar, actualizar su cuenta, y efectuar los pagos.
  • La fecha límite para la remisión de impuestos y las devoluciones se trasladó al último día del mes para que coincida con las remesas de GST, lo que simplifica la administración del negocio.
  • El impuesto sobre servicio de hotel (8%, como lo era antes de julio de 2010) ahora será  incorporado en el registro PST-
  • Las empresas pueden registrarse con número de empresas federales, para hacer más  fácil el trámite.
  • Los minoristas podrán hacer devolución de impuestos a los clientes en una gama más amplia de circunstancias.

En octubre de 2012, el gobierno comenzará ha hacer seminarios de divulgación para entrenar a las empresas sobre cómo aplicar el PST, y el registro de negocios, utilizando el nuevo sistema en línea que se  iniciará en enero de 2013.

Este acto legislativo también implica la eliminación del HST, la re-implementación del impuesto a las ventas a través del crédito, el ajuste al impuesto del tabaco, la continuación del 12% de impuesto sobre las ventas de vehículos automotores, embarcaciones y aeronaves.

Igualmente incluye el  reintegro del cobro del impuesto del 10% a las bebidas alcohólicas  a través del PST, mientras que el impuesto al gas propano se volverá a cobrar con una cuota de 2.7 centavos de dólar por litro.

El Impuesto Armonizado a las Ventas-HST fue rechazado por los residentes de la provincia en el verano pasado a través de un referéndum.

La idea de eliminar este impuesto fue promovida por el exgobernador de la Colombia Británica, Bill Vander Zalm.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: