Canadá somete a consulta creación de visa especial para empresarios inmigrantes

Por José A. Marín      Abril 18,2012

Ministro Jason Kenney y el empresario Kevin O’leary en Toronto.

Toronto (CBNnoticias) –Ciudadanía e Inmigración Canadá –CIC inició  hoy miércoles una ronda de consultas sobre la posibilidad de crear un programa especializado para atraer a  empresarios inmigrantes.

Así lo anunció en Toronto el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney, al reconocer la importancia de la innovación y el espíritu empresarial como motor de la economía canadiense.

“La prosperidad a largo plazo, el crecimiento y la creación de trabajos, es la prioridad de nuestro gobierno. Canadá no puede quedar por fuera de la competencia sobre la participación de inmigrantes empresarios como lo hacen otros países. Tenemos que capturar de manera proactiva esa nueva clase de empresarios inmigrantes que tiene el potencial para crear empresas innovadoras que puedan competir a escala global y crear empleos para los canadienses”, dijo Kenney.

El gobierno de Canadá consultará durante varios meses con las distintas agremiaciones del sector industrial la creación de un programa de visa “Start- Up”  para los empresarios innovadores.

Se busca establecer una relación directa entre los empresarios del sector privado canadiense y los nuevos inmigrantes para que la experiencia de los primeros asista en el éxito a los empresarios que lleguen al país.

Bajo los cambios propuestos en el Plan de Economía 2012, el Gobierno podría crear nuevos programas a corto plazo en la Inmigración de Clase Económica. Estos programas se limitan a no más de 2.750 aplicaciones por año y terminaría después de cinco años.

Si el  programa tiene éxito durante estos cinco años y se desea mantenerlo, CIC presentaría  formalmente la propuesta de la nueva clase económica al sistema de Inmigración y Refugiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: