Colombia, Canadá y Costa Rica incautan más de una tonelada de cocaína en el Pacífico

Redacción CBNnoticias    Diciembre 3,2012

Fuerza Naval del Pacífico -Armada Nacional de Colombia. Foto Facebook ARC

Fuerza Naval del Pacífico -Armada Nacional de Colombia. Foto Facebook ARC

Buenaventura, Colombia (CBNnoticias) –Más de una tonelada de cocaína fue incautada en aguas del océano Pacífico, en desarrollo de una operación combinada entre unidades de la marina colombiana y unidades aéreas y de guardacostas de Canadá y Costa Rica, en el marco de los acuerdos de cooperación marítima entre Colombia y estos países, según informó la Armada Nacional de Colombia.

Los hechos se registraron cuando la embarcación “Capitán Erson” de bandera costarricense, al parecer tripulada por cuatro sujetos, fue detectada y perseguida por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional de Colombia, y finalmente interceptada a 350 millas al norte de la Isla de Malpelo por las unidades guardacostas de Canadá y Costa Rica.

El alcaloide hallado al interior de la embarcación fue sometido por las autoridades costarricenses a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando como resultado clorhidrato de cocaína de alta pureza.

La droga cuyo peso bruto alcanzó los 1.086 kilos, tendría un valor superior a los 27 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En lo corrido del 2012, la Fuerza Naval del Pacífico, unidad de la Armada Nacional de Colombia ha incautado más de 30 toneladas de cocaína en su jurisdicción.

Los gobiernos de Colombia, Canadá y Costa Rica tienen acuerdos de cooperación marítima para la lucha contra el narcotráfico internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: