Redacción CBNnoticias Octubre 25,2012
Prince George, BC (CBNnoticias) – Un oficial de la Policía Montada de Canadá –RCMP resultó con contusiones en su hombro izquierdo y el vehículo en que se movilizaba resultó averiado, luego de ser atacado por un moose (alce) en el área urbana de este municipio, ubicado en la región nororiental de la provincia de la Colombia Británica, según informó la misma policía.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:00 de la madrugada de hoy jueves cuando el oficial había parqueado la patrulla a un lado de la vía en la esquina de la avenida 17 y la calle Juniper, para hacer un reporte sobre un incidente y observó dos moose cruzando la vía.
El uniformado puso en marcha el vehículo con el propósito de alcanzar otro automotor que se acercaba a los animales, con tan mala suerte que al aproximarse a los alces, uno de estos, el macho, el más grande, atacó a la patrulla policial.
El alce primero rompió la rejilla delantera y el parachoques del automotor, y luego se subió sobre el vehículo causándole abolladuras en el capó y el techo, y luego rompió el parabrisas.
Posteriormente, el animal enfurecido y no contento con lo que había hecho, continuó pisando y pateando el techo del vehículo
Uno de los cascos del animal rompió la ventana del lado del conductor, golpeando al oficial en su hombro izquierdo.
Finalmente, el alce abandonó la patrulla descendiendo por la parte trasera, se unió a su cómplice acompañante y se perdió del lugar, según indica el reporte del RCMP.
El uniformado quien no requirió de atención médica pudo terminar su reporte, culminó su turno y se fue a su residencia a descansar.