Canadienses gastan en promedio 180 dólares mensuales en servicios de comunicación, CRTC

Redacción CBNnoticias     septiembre 4,2012

Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones –CRTC. Imagen CRTC

Ottawa (CBNnoticias) – Así lo indica la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones –CRTC-(sigla en inglés) en su reporte anual correspondiente al año 2011.

El informe señala que el 78 por ciento de los 13,4 millones de hogares canadienses tienen suscripción a internet y el porcentaje de familias usando conexión de alta velocidad ha pasado de 51 a 54 por ciento.

Una familia gasta en promedio mensual 38,79 dólares por el servicio de internet en banda ancha, mientras que por el servicio de wireless que creció en un 6 por ciento, se pagan 57,98 dólares mensuales.

El reporte indica que los canadienses cada día están empleando menos el servicio de teléfono en el hogar. Este servicio disminuyó en un 2.7 por ciento al finalizar el 2011, lo cual significa que en todo el país son 12,2 millones de hogares los que cuentan con esta forma de comunicación.

El promedio mensual en cuanto a costo por telefonía fija en casa fue de 31,23 dólares.

Las suscripciones al servicio de televisión básica crecieron en un 2.2 por ciento y cada familia pagó  en promedio 61,86 dólares mensuales.

Este reporte también señala que a pesar de la disponibilidad de contenidos en plataformas digitales, los canadienses pasaron más tiempo viendo televisión y escuchando la radio.

Sobre una base semanal, los canadienses vieron un promedio de 28,5 horas de televisión, por encima de 28 horas en el 2010, y escucharon un promedio de 17,7 horas de radio, frente a 17,6 horas al año anterior.

Los usuarios típicos vieron 2,8 horas de televisión por Internet a la semana. Además, el 22 por ciento de los anglófonos y 17 por ciento de los francófonos escucharon radio en AM y FM a través de Internet

En el 2011, los canadienses tuvieron acceso a 1.183 nuevos servicios de radiodifusión y 702 de televisión, según informó  la Comisión Canadiense de Ratio-Televisión y Telecomunicaciones.

La CRTC es una autoridad pública independiente encargada de regular y supervisar la radiodifusión y las telecomunicaciones en Canadá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: