Mexicanos en Vancouver se movilizan en apoyo a candidato de la izquierda en próximas elecciones

Por José A. Marín       Mayo 18,2012

Logo Morena Vancouver

Vancouver (CBNnoticias) – Como un gesto de solidaridad y búsqueda de un cambio social en México, el Movimiento Regeneración Nacional –Morena Vancouver– tiene programada una jornada de movilización en el centro de esta ciudad, este domingo 20 de mayo, en apoyo al candidato del Partido de la Revolución Democrática –PRD- Andrés Manuel López Obrador.

Rocco Trigueros, organizador de esta convocatoria en Vancouver, dijo que dicha actividad hace parte de la jornada mundial puesta en marcha por Morena Francia.

“Vamos a estar frente al Canada Place este domingo 20 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana y luego nos moveremos a distintos lugares en el centro de la ciudad, donde tomaremos fotografías para enviar un mensaje al gobierno mexicano, a México y al mundo entero, sobre nuestro deseo de cambio a un país convulsionado”, dijo Trigueros.

Esta jornada es a la vez, una voz de rechazo a la continuidad del manejo político por parte del Partido Revolucionario Institucional –PRI y del Partido Acción Nacional-PAN, los dos partidos tradicionales que tienen sumido a México en un abismo lleno de violencia, pobreza y corrupción, según lo explicó  el líder juvenil.

De esta movilización podrán tomar parte todos aquellos mexicanos conscientes de la necesidad de un cambio, así como personas de otras nacionalidades que deseen sumarse a este reclamo internacional por un México mejor.

De igual manera, Trigueros expresó  su descontento por la forma como ha sido manejado el proceso de registro electoral para los más  de 20 millones de mexicanos que viven en el exterior.

“No se puede entender cómo en las próximas elecciones presidenciales del 1º de julio de este año, sólo unos 50 mil mexicanos en el exterior hayan sido habilitados para votar. Esto hace pensar que el gobierno ha implementado una estrategia para hacer que el candidato de conveniencia –Enrique Peña  Nieto del PRI-  sea el ganador en esta contienda”, precisó el joven mexicano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: