ICBC consulta cambios al sistema de seguro de vehículos

Por José A. Marín      Mayo 15,2012

ICBC consulta con la ciudadanía cambios al sistema de seguro de vehículos.

Vancouver (CBNnoticias) –La Corporación de Seguros de la Colombia Británica –ICBC- inició  desde ayer lunes una consulta en toda la provincia para conocer la opinión del público sobre potenciales cambios al sistema de seguro de automotores.

El sondeo busca conocer el concepto de la ciudadanía en general sobre opciones que se puedan implementar para que las tarifas del seguro tengan como base el buen desempeño del conductor y no la calificación del vehículo.

En este proceso de consulta y participación, el ICBC informará a los clientes sobre los cambios en consideración basados en un criterio más  justo y equitativo.

También hará hincapié en los distintos factores que serían  tomados en cuenta a la hora de establecer la prima de cobertura del seguro básico para el conductor, revisando el historial de accidentes con culpa que pueda existir.

“Nuestros clientes nos han dicho que creen que sería más justo si los conductores de menor riesgo pagan menos por su seguro de vehículo y los conductores de mayor riesgo  pagan más”, dijo Mark Blucher, vicepresidente de seguros del ICBC. “Para ello, tenemos que cambiar la estructura de nuestras primas donde se pueda identificar claramente a los conductores de riesgo”

La consulta se realiza a través de un formulario de contacto con una guía de discusión, la cual puede ser solicitada en cualquier oficina del ICBC. Igualmente puede hacerse en línea visitando la página web creada para tal fin publicengagement.icbc.com

Asimismo, la corporación tiene programadas reuniones, seminarios, foros en línea y jornadas abiertas en distintas regiones de la provincia, con el propósito de brindar la oportunidad a todos los residentes para que den su opinión en este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: