Gobierno colombiano averigua caso de 5 menores sin familia en Vancouver

Por José A. Marín         Mayo 15,2012

El Cónsul General de Colombia en Vancouver, Jairo Clopatofsky.

Vancouver (CBNnoticias) –El gobierno colombiano a través de su consulado general en Vancouver ha iniciado las averiguaciones respectivas sobre el caso de cinco hermanos colombianos, menores de edad, quienes residen en esta ciudad y requieren de un hogar que los acoja en familia.

Así lo hizo saber el Cónsul General de Colombia en Vancouver, Jairo Clopatofsky, al explicar que su despacho ha iniciado contactos con los gobiernos de Canadá y Colombia para conocer la actual situación de estos cinco hermanos colombianos.

“Es un caso infortunado, nosotros desde que nos enteramos del caso estamos tomando las medidas necesarias y hemos iniciado conversaciones tanto con el gobierno canadiense como con el gobierno colombiano. No se tiene nada en cuanto a respuestas, estamos trabajando en esto y esperamos que haya una respuesta favorable para estos jovencitos”, dijo el cónsul a CBNnoticias.

Asimismo el representante gubernamental manifestó que el gobierno colombiano y la misión diplomática a su cargo apoyan la búsqueda de una solución positiva a este caso y se tomarán  las mejores decisiones en este sentido.

De otra parte, la consultora de inmigración, Clara Inglis, ofreció sus servicios, si es necesario, para ayudar a la solución de este delicado caso que involucra a estos cinco hermanos colombianos

“Estoy dispuesta a colaborar en asuntos de inmigración si es necesario para hacer que estos niños puedan tener a un familiar o a una persona adulta que los cuide y les brinde amor”, dijo la consultora de inmigración quien ya tuvo contacto con el Consulado General de Colombia en Vancouver.

Los cinco menores, hermanos entre si, se encuentran bajo protección del Ministerio de la Niñez y Desarrollo de la Familia de la Colombia Británica desde septiembre de 2009.

El grupo está  compuesto por dos hombres y tres mujeres con edades que van desde los 6 hasta los 18 años.

De acuerdo con información del Ministerio de l Niñez de BC, los cinco hermanos se encuentran en la lista de niños que requieren de una familia que los acoja en adopción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: