Preocupación ciudadana por crímenes entre grupos delincuenciales en Vancouver

Por José A. Marín       Mayo 4,2012

Homicidio en el 12432 avenida 70 en Surrey.

Vancouver (CBNnoticias) – El asesinato de dos miembros de grupos al margen de la ley en el área metropolitana de Vancouver en tan solo 24 horas, ha puesto en alerta a la comunidad ante el peligro que esto representa para la ciudad.

Así lo expresaron vecinos del área  de Newton en el municipio de Surrey tras el hallazgo por parte de la policía del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de la vivienda demarcada con el número  12432 de la avenida 70.

“Este crimen ocurre a pocos metros de Khalsa School y en una zona residencial donde todos estamos expuestos al peligro ante la acción de este tipo de personas”, dijo Sharon Hirk.

Igual preocupación manifestaron vecinos del sector del bloque 1100 y avenida 61 Este de Vancouver, donde el pasado miércoles hacia las 9:30 de la mañana fue abaleado Ranjit Cheema, un reconocido líder delincuencial.

“Es una situación muy grave porque en cualquier momento pueden llegar estas personas a enfrentarse entre ellos y ponen en riesgo la vida de personas inocentes”, expresó Rick Merdan, residente en esa área.

Asimismo, ha surgido una propuesta por parte del exjefe del Servicio de Medicina Forense de la Colombia Británica, Kash Heed, de usar posters o avisos visuales sobre la existencia o presencia de gánsters en determinado barrio, como una forma de alertar a la ciudadanía sobre el peligro que esto representa.

La policía había alertado sobre posibles retaliaciones entre bandas del narcotráfico en BC, tras el asesinato de Thomas Gisby, líder de una organización de este tipo, ocurrido en Nuevo Vallarta México hace 10 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: