Greeting Fluency una iniciativa incluyente en una ciudad multicultural

Por José A. Marín      Abril 1,2012

El ex–alcalde de Vancouver Sam Sullivan en el Greeting Fluency Day.

Vancouver (CBNnoticias) –El programa Greeting Fluency o Saludo con fluidez emprendido por el ex-alcalde de Vancouver Sam Sullivan, cada día gana más adeptos y mayor reconocimiento entre los residentes de la Colombia Británica.

Así quedó  demostrado este sábado 31 de marzo cuando se celebró  el Greeting Fluency Day o Día del Saludo con Fluidez al que asistieron más de 300 personas de distintas nacionalidades y culturas del mundo.

El evento fue organizado por Global Civic Policy Society – entidad sin ánimo  de lucro que propende por la participación de los ciudadanos en la construcción de la comunidad – y se realizó  en el nuevo edificio de la Universidad Simon Fraser ubicado en el 149 de West Hastings.

El Greeting Fluency Day fue una verdadera mezcla de idiomas venidos de distintas partes del mundo a una ciudad donde la comunicación entre los seres humanos empieza a derribar barreras.

Las diferencias culturales disminuyeron al escuchar un simple saludo de un hola en distintos idiomas en el recinto donde se llevó  a cabo este importante encuentro.

El fundador y orientador de este programa, el ex-alcalde de Vancouver, Sam Sullivan, expresó  su optimismo y satisfacción por el grado de aceptación que ha tenido esta iniciativa.

“Nuestra meta es hacer que más  gente se sienta interesada e involucrada en la cultura de otras personas, para hacer de Vancouver una ciudad más  incluyente mediante el aprendizaje de un sencillo saludo en diferentes idiomas. Es una forma valiosa para que cada persona se sienta con confianza y sienta que es parte de esta ciudad”, dijo el ex-alcalde Sullivan.

El programa Greeting Fluency que no es otra cosa que aprender a saludar en varios idiomas, se inició  el año pasado y  durante este período  de tiempo se han realizado distintos eventos en la zona metropolitana de Vancouver.

La idea convertida en realidad por el alcalde anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 ahora tiene una amplia participación de personas que hablan mandarín, punjabi, tagalo, farsi, coreano, portugués y japonés, entre otros idiomas.

Ache Brasil en una demostración de capoeira.

Sin embargo, el español no se queda atrás y el ex -alcalde Sullivan durante su presentación en el evento se dirigió al público empleando expresiones en español en varias oportunidades. Un español que ha venido aprendiendo en los últimos meses y que pudo practicar durante su reciente visita a Colombia.

Berta Lopera, abogada colombiana, es una de las aventajadas del programa Greeting Fluency, quien fue noticia de primera página del periódico más  importante de Vancouver, el Vancouver Sun hace dos semanas.

La programación llevada a cabo en el Greeting Fluency Day incluyó una muestra gastronómica, cultural y musical.

El Grupo Ache Brasil deleitó  a los asistentes con una acrobática demostración de capoeira, danza tradicional de esta nación suramericana.

El Programa de Saludo con Fluidez es una oportunidad para todos aquellos que deseen aprender de otras culturas bajo el principio del respeto.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: