Alza en gasolina, electricidad y ferries

Por José A. Marín          Abril 2,2012

El precio de la gasolina fue incrementado en 2 centavos por litro. Foto Google.

Vancouver (CBNnoticias)- Los residentes en la Colombia Británica empezaron el mes de abril pagando más  por la gasolina, la energía eléctrica y el pasaje en ferry ante el incremento fijado por las entidades responsables de estos servicios en la región.

Desde ayer domingo 1º de abril, el precio por litro de gasolina fue incrementado en 2 centavos de dólar en todas las estaciones de servicio en Metro Vancouver.

Esta alza en el costo del combustible hace parte del plan establecido por el gobierno provincial con el propósito de recaudar los $1,400 millones de dólares que cuesta el proyecto de transporte ferroviario de pasajeros Evergreen Rapid Transit Line.

Esta nueva línea del SkyTrain unirá a Port-Coquitlam con Burnaby y deberá estar en funcionamiento en el 2016.

Por su parte BC Hydro, anunció que el consumo de energía eléctrica en toda la región tendrá un incremento  del 7.07 por ciento, lo cual se traduce en un aumento de $5 dólares mensuales sobre la tarifa actual. Esta nueva alza empezó a aplicarse desde ayer 1o de abril.

Estas decisiones hacen parte del proceso permanente de evaluación que determina las tasas de precios y costos de BC Hydro para los tres años fiscales entre el 2012 y 2014.

Entre tanto BC Ferries empezó a aplicar las nuevas tarifas en los pasajes para todas las rutas con  en un incremento del 4.15 por ciento.

La empresa aduce que esta alza es el resultado de los costos operacionales y los gastos de capital con una menor demanda en los niveles de tráfico.

Alivio en vivienda

En contrates con estas alzas, el gobierno provincial recordó que desde ayer 1º de abril entró  en vigencia el alivio económico de vivienda incluido en el presupuesto del 2012.

Los compradores de casa por primera vez podrán recibir un bono por $10,000 dólares.

Los compradores de vivienda principal nueva o usada por valor no superior a los $850,000 dólares que lo hagan por primera vez, podrían recibir un beneficio de rembolso de hasta $42,500 dólares por concepto del HST.

Los Personas Mayores podrán hacer uso de un crédito de hasta por $1,000 dólares anuales para  renovación de vivienda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: