Más del 60% de los canadienses aprovecha el Boxing Day o Día de las Cajas

Redacción CBNnoticias     Diciembre 26,2012

En Canadá se celebra hoy el Boxing Day

En Canadá se celebra hoy el Boxing Day

Vancouver (CBNnoticias) – El 62 por ciento de los canadienses participa hoy miércoles 26 de diciembre del llamado Boxing Day o Día de las Cajas en español, de acuerdo con una encuesta realizada por el Banco de Montreal-BMO.

Boxing Day es un día festivo en Canadá y normalmente, en esta fecha, los almacenes y tiendas dan la oportunidad a la gente de efectuar compras después de la navidad a costos reducidos.

Esta consulta ciudadana indica que uno de cada 5 canadienses, es decir, un 20 -22% de los residentes en esta nación norteamericana, está a esta hora comprando productos para sí mismos, mientras que un 34 % planea comprar productos para ellos mismos y para otras personas a manera de encargo.

Los residentes en la provincia de Alberta, son los que han manifestado en mayor cantidad su deseo de hacer compras a precios de promoción hoy miércoles.

Allí el 76 por ciento de los consultados dijo que el Boxing Day es un gran día para salir de compras y que ellos lo hacen.

En las provincias del Atlántico, un 72 por ciento manifestó que aprovecha esta fecha para buscar productos a un menor costo del habitual.

En cambio los residentes en la provincia de Quebec fueron los menos preocupados por aprovechar el llamado Boxing Day. Allí solo el 36% dijo estar dispuesto a salir de compras hoy.

Madrugando por ofertas

Cientos de ansiosos compradores en ciudades como Winnipeg, Toronto, Burnaby y Edmonton, desafiaron las bajas temperaturas de la madrugada de hoy para estar de primeros a la hora en que abrieran las tiendas.

Los aparatos electrónicos se han convertido en los productos de mayor demanda en esta fecha, especialmente para los jóvenes, quienes hacen largas filas y pernoctan para asegurar una buena compra después de la navidad.

Las tiendas por su parte anuncian horarios extendidos para facilitar que los clientes puedan buscar el producto que tanto quieren a un precio rebajado.

Origen de esta fecha

Boxing Day es un día festivo en el Reino Unido y muchos países incluyendo Canadá.

El origen del nombre de esta fiesta no es claro. En la época feudal en el Reino Unido, el patrón o amo de la casa debía “pagar” a las personas que trabajaban en sus tierras al final de año con cajas de productos como herramientas agrícolas, alimentos y ropa.

Esta forma de pago se hacía el día después del Día de Navidad.

Más recientemente, los empleadores tradicionalmente dieron a sus siervos un regalo representado en dinero o comida en una pequeña caja un día después del Día de Navidad.

Para el gobierno canadiense este término –Boxing Day o Día de las Cajas – puede provenir de la apertura de las cajas de barro en las que los jóvenes pobres recolectaban monedas regaladas por sus amos y luego las llevaban a las iglesias en Europa en tiempos de la Edad Media.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: