Desde este 2 de enero, Canadá dará residencia permanente a inmigrantes temporales en menos tiempo

Redacción CBNnoticias     Diciembre 11,2012

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

El ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Jason Kenney. Foto CIC

Ottawa(CBNnoticias) – A partir del 2 de enero de 2013, los trabajadores inmigrantes temporales podrán solicitar la residencia permanente en Canadá, a través del programa Clase de Experiencia Canadiense –CEC-, el cual solo exige 12 meses de experiencia laboral en Canadá para acceder a este estatus, según lo anunció  hoy en Ottawa, el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.

De esta manera, se reduce en 12 meses el tiempo requerido para que los trabajadores inmigrantes temporales puedan solicitar ser residentes permanentes en Canadá, como parte del nuevo programa de transición rápida puesto en marcha por el gobierno federal.

Asimismo, los inmigrantes que hayan estudiado y hayan obtenido un grado o certificación, aumentarán su experiencia laboral a 36 meses y no 24 como se venia haciendo.

Esta mejora hace que el programa sea más flexible para los solicitantes, en particular para los inmigrantes cualificados que sean elegibles para solicitar la residencia permanente de manera más rápida.

Los estudiantes internacionales también se beneficiarán al obtener más tiempo para adquirir la experiencia necesaria y solicitar la residencia permanente.

El gobierno federal prevé otorgar la residencia permanente a 10.000 inmigrantes que cumplan los requisitos a través de este programa laboral dentro de la nueva Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Desde el 2008 cuando fue creado este programa, Canadá ha admitido 20.000 estudiantes internacionales y trabajadores inmigrantes calificados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: