Canadienses se oponen a que empleen inmigrantes temporales cuando hay canadienses sin trabajo, encuesta CBC/Nanos

Redacción CBNnoticias    Diciembre 11,2012

La encuesta fue realizada por CBC/Nanos Survey. Foto cortesía Nanos

La encuesta fue realizada por CBC/Nanos Survey. Foto cortesía Nanos

Ottawa (CBNnoticias) –El 69 por ciento de los canadienses se opone a que los trabajadores inmigrantes temporales sean empleados en Canadá, mientras que muchos trabajadores canadienses cualificados para los mismos trabajos están buscando empleo, según lo revela una encuesta de la CBC/Nanos survey sobre la política de inmigración del gobierno canadiense.

El 47 por ciento de los encuestados respondió que se opone claramente a esta política del gobierno, mientras que otro 22 por ciento contestó que se opone en algo a esta misma iniciativa.

Solo un 7 por ciento de las personas consultadas dijo que apoyaba la llegada de trabajadores temporales extranjeros a Canadá y un 18 por ciento respondió que apoyaba en algo este plan laboral.

La encuesta fue realizada a 1.000 personas mayores de 18 años entre el 3 y 4 de diciembre de 2012.

La provincia de la Colombia Británica, fue la región donde se marco más  el rechazo a que los trabajadores inmigrantes sean empleados, mientras muchos canadienses están  buscando trabajo.

La encuesta también preguntó a los canadienses si estaban de acuerdo con que los refugiados recibieran beneficios de salud gratis por encima de los beneficios a los tienen derecho los canadienses.

En este aspecto, el 71 por ciento de los consultados respondieron que se oponen a esta medida, mientras que solo el 7 por ciento dijo apoyar de esa manera a los refugiados que sean aceptados en Canadá.

En lo que si hubo opiniones divididas fue en el tema relacionado con la oportunidad que podría tener un refugiado proveniente de un país calificado por Canadá como seguro, para que pueda apelar su reclamo de estatus de refugiado.

En este sentido, el 50 por ciento de los entrevistados dijeron que apoyan esta oportunidad para los refugiados, mientras que el otro 50 por ciento estuvo en desacuerdo con esa propuesta.

En la encuesta participaron 1.000 canadienses de las cinco regiones que conforman la geografía de Canadá, y la misma fue realizada entre el 3 y el 4 de diciembre de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: