Multan con 120,000 dólares a pareja que mintió para mantener residencia permanente en Canadá

Redacción CBNnoticias   Octubre 3,2012

Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá-Logo. Foto cortesía CBSA

Ottawa (CBNnoticias) –Una corte de la provincia de Quebec condenó a una pareja de inmigrantes al pago de una multa de 120,000 dólares, luego de ser hallados culpables de fraude ante las autoridades de inmigración canadiense.

Se trata de Reha Ozcelik and Ecehan Ozcelik, quienes habían sido acusados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá –BCSA- de haber efectuados falsas declaraciones en dos oportunidades, con el propósito de mantener su estatus de residencia permanente bajo engañó.

La acción fraudulenta de estas dos personas fue descubierta por La División de Investigaciones Criminales de la Agencia de Servicios Fronterizos, cuya responsabilidad es investigar los delitos bajo la Ley de Aduanas y la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados.

Esta dependencia gubernamental indaga por delitos de seguridad fronteriza, tales como el uso de documentos fraudulentos para obtener acceso a Canadá y la tergiversación relacionada con la inmigración.

Por su parte los ministros de Seguridad Publica e Inmigración de Canadá, Vic Toews y Jason Keeny, respectivamente, felicitaron a la CBSA por el trabajo realizado en esta sentido.

“Nuestro Gobierno no va a tolerar el abuso deliberado del sistema de inmigración de Canadá. Felicitamos a la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá por su trabajo diligente, para mantener la integridad de nuestro sistema de inmigración a través de esta investigación. Nuestro mensaje es claro:.. las personas que opten por cometer fraude serán capturadas y castigadas”, dijeron los ministros en una declaración conjunta hoy en la capital canadiense.

Esta acción cometida por estas dos personas va en contravía de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados de Canadá.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: