Familia salvadoreña agradece al RCMP por investigación en muerte su hijo

Por José A. Marín        Mayo 23,2012

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vancouver (CBNnoticias) – Vilma Morales de Luna, madre de José Luna quien fue asesinado a tiros en una vivienda de Surrey el 30 de agosto del 2010, agradeció al Equipo Integrado para la Investigación de Homicidios de la Policía Montada de Canadá, IHIT – por el esclarecimiento de la muerte de su hijo.

La madre de familia junto a su hija Jackeline Luna Morales, hermana del joven fallecido, y Mateo Hernández, tío de la victima, se reunieron el pasado 17 de mayo con los oficiales del RCMP  para agradecerles por su dedicación en este trabajo investigativo.

Como reconocimiento a su labor, la familia salvadoreña trajo desde su país una placa tallada en madera con la figura del “Dios Maya”, la cual fue recibida por el oficial Mike Pachulock, quien estuvo al frente de esta investigación.

José Luna fue asesinado por Lester Olivia Buezo OSEGUERA, de 29 años de edad, en la noche del 30 de agosto de 2010 cuando se encontraban en una vivienda localizada en la avenida 112 con calle 138 en el municipio de Surrey.

En esa oportunidad, la policía fue recibida a tiros por el agresor quien posteriormente fue arrestado.

El pasado 9 de mayo, una corte provincial declaró  culpable a Oseguera por el delito de homicidio en segundo grado y por tres delitos más relacionados con el porte ilegal de armas de fuego prohibidas.

“Yo estoy agradecida por este resultado y agradecida con los agentes de la policía. Estoy satisfecha porque se ha hecho justicia aunque esto no traiga a mi hijo de nuevo a la casa”, dijo la señora Vilma, madre de José Luna.

Mateo, el tío del joven asesinado también se refirió a esta situación.

“Algo que ayudó a mi familia fue haber estado sentada en la sala del tribunal y escuchar a Lester decir que lo sentía. Para mi familia era muy especial porque nos ayudó a entender que Lester sintió dolor por sus acciones y esto no era nada en contra de José. Nos ayudó a entender el por qué’, dijo Mateo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: