Sismo de 6.9 grados en Colombia deja 8 heridos y 247 viviendas averiadas

Redacción CBNnoticias    Febrero 10, 2013

Imagen

Ubicación epicentro sismo 6.9 grados en Colombia. Foto Google

Bogotá (CBNnoticias) – Ocho personas heridas, una vivienda destruida, así como 247 viviendas, un centro de salud, 10 escuelas, y 3 edificios averiados, es el saldo dejado por el fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter sentido ayer sábado en gran parte del territorio colombiano, según informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Fueron 29 municipios de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca los que resultaron afectados por el movimiento telúrico sentido a las 9:16 de la mañana de ayer sábado con epicentro a 2.8 kilómetros  al noroeste de la cabecera municipal de Ospina, Nariño.

Los municipios más afectados fueron Ospina, Tumaco, El Charco, Iscuandé y Novanito en el departamento de Nariño; Cali, Rio Frío, Vijes, Buenaventura, El Cairo, Ansermanuevo y El Águila en el Valle del Cauca; y Guapi, Timbío, La Vega, Timbiquí, Santa Rosa y Popayán en el departamento del Cauca.

En el municipio de Timbiquí una vivienda quedó  totalmente destruida.

El Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que en conjunto con las entidades de respuesta del Sistema Nacional de gestión del Riesgo de Desastres –SNGRD- se inició el Plan de Acción para la verificación total de la afectación en los departamentos sacudidos por el movimiento telúrico.

Una de las acciones puntuales, fue la declaratoria de calamidad pública por parte de los gobernadores de Cauca, Nariño y Valle del Cauca, luego de recibido el reporte de daños por parte de los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres –CDGRD-.

Así mismo, se desplazaron a las zonas de mayor afectación ingenieros de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, personal de la Cruz Roja Colombiana e Ingenieros Militares.

De igual manera se puso a disposición el Banco de Maquinaria para las labores de recuperación en los municipios donde sea necesario.

El fuerte temblor también fue sentido en la región norte del Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: