Gobierno canadiense presenta proyecto de ley para castigar a delincuentes con trastornos mentales

Redacción CBNnoticias   Febrero 8, 2013

Imagen

El Primer Ministro, Stephen Harper en Burnaby

Vancouver (CBNnoticias) -El Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció hoy la introducción del proyecto de ley de No responsabilidad Penal, que se ocupa de las preocupaciones planteadas por las víctimas de delitos con respecto a los procesados ​​que son declarados no culpables debido a trastornos mentales.

Este acto legislativo es una parte clave del plan gubernamental para la seguridad en las calles y las comunidades.

La nueva ley tiene tres componentes principales con los cuales se busca hacer justicia en este tipo de casos.

La seguridad pública debe ser puesta en primer lugar, ya que esta debe convertirse en parte fundamental en el proceso de toma de decisiones relacionadas con aquellas personas declaradas no culpables de delitos grave, debido a su condición mental.

En la nueva ley se crea la denominación de alto riesgo para proteger al público de aquellas personas enfermas mentales que sean acusadas de delitos graves.

Al ser designado por un tribunal como de alto riesgo, un acusado que presente trastornos mentales debe ser detenido y no puede ser liberado por una junta de revisión hasta que su designación sea revocada por el tribunal.

Las otras consecuencias de haber sido designado como no responsable criminal de alto riesgo incluyen que los períodos de revisión podrían extenderse a un máximo de tres años y estas personas no tendrían derecho a pases de escolta.

Los acusados sólo podrán obtener una protección de escolta en circunstancias mínimas y con sujeción a condiciones suficientes para proteger la seguridad pública.

El tercer componente de esta ley se refiere al papel que desempeñarán las víctimas en estos casos.

La ley contempla el mejoramiento de la seguridad de las víctimas, haciendo que éstas sean consideradas específicamente cuando se tomen decisiones sobre los acusados ​​que se encuentren en condiciones de no responsabilidad criminal.

“Nuestro Gobierno está comprometido en hacer las calles y las comunidades canadienses más seguras “, dijo el Primer Ministro. “La nueva legislación introducida hoy se centra en las víctimas y la seguridad de los lugares públicos al momento de tomar decisiones. Esto asegurará que las personas acusadas y declaradas no responsables de actos criminales no se conviertan en un peligro para sus víctimas y el público al no ser liberadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: