ICBC debe eliminar más del 12% de puestos directivos de alto nivel

Redacción CBNnoticias   Agosto 16,2012

ICBC logo

Victoria (CBNnoticias) – Esta es la principal recomendación hecha por el gobierno de la provincia, después de finalizar la revisión al manejo de esta corporación durante los últimos 3 años.

El ministro de Finanzas de BC, Kevin Falcon divulgó  hoy jueves el resultado de dicha evaluación, en la que se hacen 24 recomendaciones a la Corporación de Seguros  de la Colombia Británica – ICBC-

En la revisión se encontró que los puestos directivos son los que mayor sobrecosto generan a esta entidad, razón por la cual se hace necesario reducir estas posiciones de nivel administrativo en más  de un 12%.

Durante los próximos dos años ICBC deberá eliminar entre 165 y 195 posiciones administrativas, la mayoría de alto nivel directivo.

Las personas que vienen ocupando estos cargos han tenido un incremento salarial que supera el 50%, según lo revela el resultado de la evaluación efectuada entre el 2008 y el 2011, mientras que el aumento para los empleados con cargos directivos de bajo nivel y los profesionales, ha sido irrisorio.

Frente a este resultado, el director general del ICBC, John Schubert, ha anunciado que estará en el cargo hasta el próximo 15 de noviembre.

Otras de las recomendaciones hechas por el gobierno de BC a la aseguradora de vehículos, tienen que ver con la buena gobernabilidad de la entidad, la reducción de costos, estrategias para el manejo de reclamos por lesiones en accidentes de tránsito y el manejo de documentación.

Asimismo, la corporación emitió una respuesta al informe presentado por el gobierno regional, en la que acepta todas las recomendaciones e indica que de ese total, 5 ya han sido implementadas y ejecutadas en un 100%; 8 han sido implementadas de manera parcial; y 11 empezaron a ser implementadas.

“La combinación de más gente y más altos salarios es inaceptable y es algo que va a cambiar, y cambiar muy rápidamente”, dijo el ministro de Finanzas de BC, Kevin Falcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: