Gobierno provincial pide al público estar atento con uso de fogatas este fin de semana

Redacción CBNnoticias    Agosto 3,2012

Fogata

Victoria (CBNnoticias) – Con tiempo soleado y cálido en la mayor parte de la provincia este fin de semana, se debe estar atento al uso de las fogatas en los parques y áreas boscosas para evitar los incendios forestales.

El Ministerio del Medio Ambiente ha solicitado al público en general tomar las medidas de precaución necesarias al momento de usar fuego cuando se salga de campo.

Recuerde que las hogueras no pueden tener más de medio metro de ancho por medio metro de altura.

No olvide que un metro a la redonda de la hoguera no debe haber residuos inflamables o material seco que se prenda fácilmente.

El ministerio recomienda tener una pala o por lo menos ocho litros de agua disponibles en caso de que sea necesario extinguir las llamas.

Nunca deje una fogata desatendida. Asegúrese siempre de que la fogata esté completamente apagada antes de abandonar el área.

Los incendios causados ​​por las personas siguen siendo un porcentaje importante en los costos que asume la provincia por la atención de este tipo de emergencias.

Los oficiales forestales y el personal de parques estarán patrullando durante este fin de semana para garantizar que las personas estén siguiendo las normas de seguridad con el uso del fuego.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: