Redacción CBNnoticias Julio 29,2012
Vancouver (CBNnoticias) –El reporte entregado por el Departamento de Policía Vancouver indica que el plan de seguridad puesto en marcha en conjunto con otras agencias policiales de otros municipios fue todo un éxito, en la noche de ayer sábado 28 de julio, cuando se cumplió la primera jornada de la Celebración de las Luces o competencia de fuegos pirotécnicos Vancouver 2012.
En el centro de Vancouver fueron decomisados cientos de unidades de licor de distintas marcas, tamaños y productos, las cuales fueron vertidas en los desagües y en las vías.
Dos personas fueron arrestadas por intoxicación con alcohol y otra fue privada de la libertad por tratar de alterar la tranquilidad en las calles.
La policía también reportó el decomiso un arma – un arco y una flecha- en el centro de la ciudad.
La operación policial estuvo enfocada en la aplicación de las medidas de control y prohibición del consumo de licores en los lugares de interés público.
Asimismo, hubo una visible presencia de oficiales de la policía en las estaciones y líneas del SkyTrain, especialmente en la Canadá Line y en los municipios de Surrey, Richmond, New Westminster y Vancouver.
Los padres de un gran número de jóvenes que fueron sorprendidos ingiriendo licor en las calles, recibieron llamadas telefónicas de la policía informándoles de esa situación ilegal.
Finalmente, el Departamento de Policía Vancouver resaltó el buen comportamiento de la ciudadanía, con el rápido despeje del centro de la ciudad y los muy pocos intentos de alteración del orden, derivados del consumo de licor.
La celebración de las luces es una competencia internacional de fuegos pirotécnicos que se realiza cada año en la época de verano, en inmediaciones de English Bay, en la ciudad de Vancouver.
Los países participantes en este año son: Vietnam que cumplió con su demostración anoche; Brasil lo hará el próximo miércoles 1º de agosto; e Italia tendrá su turno el sábado 4 de agosto.