Comisionada de privacidad de BC investiga sistema policial de fotografías a placas vehiculares

Redacción CBNnoticias   Julio 30,2012

Sistema policial de reconocimiento automático de placas vehiculares.

Victoria (CBNnoticias) – La Comisionada de Información y Privacidad de la Colombia Británica, Elizabeth Denham, anunció hoy el inicio de dos investigaciones, relacionadas con quejas ciudadanas por la presunta violación a la privacidad conforme a las leyes de esta provincia.

La primera investigación es una revisión al reconocimiento automático de placas vehiculares  – (automated licence plate recognition “ALPR”) – para determinar si esta práctica policial se ajusta a la ley de Libertad de Información y Protección de Privacidad –FIPPA.

ALPR es una tecnología que permite la recolección automatizada de fotografías de placas  vehiculares con cámaras montadas en las patrullas de policía. Estas fotografías pueden ser tomadas en cualquier momento y en cualquier lugar de la ciudad.

Estas fotografías luego son comparadas con una lista de números de matrícula asociadas con individuos que son de interés para la policía. El programa notifica al instante a la policía cuando hay una persona con antecedentes penales o requerida por las autoridades.

El público ha expresado su preocupación sobre el uso de la tecnología ALPR por parte de la policía, y las implicaciones de esta tecnología de vigilancia en la privacidad de los residentes en la Colombia Británica.

La comisionada Denham dijo que a pesar de que la investigación se centra en quejas recibidas en la ciudad de Victoria, el informe final servirá de guía a la aplicación de la ley para aquellos organismos que utilizan esta tecnología en toda la provincia.

El informe final de esta investigación será publicado al final del verano de 2012, según manifestó la funcionaria.

La segunda investigación se refiere a la divulgación de información de interés público que los organismos oficiales deben hacer sobre situaciones que amenacen al medio ambiente o pongan en riesgo la salud de los ciudadanos en BC.

La comisionada explicó  que esta investigación se hace con base en una queja presentada por el Departamento Clínico de Derecho Ambiental de la Universidad de Victoria, en nombre de la Asociación de Libertad de Información y Privacidad.

Dicho reclamo expresa el incumplimiento de algunos organismos oficiales con la divulgación de este tipo de información de interés para la comunidad.

Una respuesta

  1. Interesante pero como algunos temas es un poco controversial por un Lado Servir al ciudadano , por el Otro estamos viviendo tiempos donde la Tecnologia nos abre puertas al Mundo y la Privacidad pareciera no significar Nada.En fin nadie es perfecto seguimos aprendiendo esperemos q nuestras Autoridades tomen desiciones satisfactorias para nosotros en Canada e impacten positivamente al Mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: