Redacción CBNnoticias Junio 25,2012
Ottawa (Cbnnoticias) – Este es uno de los 4 componentes de la Ley de Comunidades y Calles Seguras de Canadá, que entrará en vigencia antes de finalizar el 2012, y a través de la cual el gobierno canadiense busca contrarrestar el accionar violento de los delincuentes para brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
El anuncio fue hecho hoy por el ministro de Justicia y Fiscal General de Canadá, Robert Nicholson, al dar a conocer las fechas en las que estos cuatro componentes entrarán en vigencia.
El primero de estos cambios introducidos a la Ley de Comunidades y Calles Seguras será el aumento de penas por delitos sexuales contra menores de edad, el cual se empezará a aplicar a partir del próximo 9 de agosto del 2012.
Con esta enmienda al Código Penal, además de incrementar las penas, se crean dos nuevos delitos derivados de conductas por abuso sexual contra los niños.
El segundo cambio a esta ley tiene que ver con la protección a los canadienses del accionar delictivo de jóvenes reincidentes. Esta medida entrará en vigencia el 23 de octubre de este año.
Esta es una enmienda a la Ley de Justicia Penal Juvenil con la que se busca proteger a la ciudadanía de las acciones violentas provenientes de los jóvenes. Esta norma permitirá además actuar de manera directa contra los jóvenes dentro del sistema de justicia canadiense.
Una tercera medida que entra en vigor el 6 de noviembre próximo, está enfocada al incremento de penas contra los productores y traficantes de drogas, así como contra los miembros de grupos de crimen organizado.
Finalmente, el gobierno federal elimina la figura de casa por cárcel para aquellos que cometan delitos graves o violentos. Este nuevo componente de la ley sobre seguridad a la comunidad se hará efectivo desde el 20 de noviembre de 2012.
Esta modificación al Código Penal termina con el beneficio que la justicia viene otorgando a personas que infringen la ley en delitos de extrema gravedad, así como las sentencias condicionales.