Ordenan retractar publicidad de producto medicinal contra la tos ferina

Redacción CBNnoticias    Agosto 31,2012

Logo- Fraser Health Authority

Vancouver (CBNnoticias) –Fraser Health Authority, la entidad regional encargada del sistema de salud en Metro Vancouver y el Valle del rio Fraser, ha ordenado a la compañía Enerex Botanicals. Ltd. retractar el anuncio publicitario sobre el aceite de orégano, publicado en el periódico Vancouver Sun, ayer jueves, por considerar  que dicha información es engañosa.

La orden impartida a través de una carta enviada por el Dr. Paul Van Buynder, jefe médico  de Fraser Health Authority, precisa que dicho anuncio debe ser retractado y que la compañía productora debe ofrecer una disculpa pública por engañar a la ciudadanía con esta clase de información.

El anuncio publicitario aparecido en este importante diario de Vancouver, sugiere que el aceite de orégano es una opción para prevenir la tos ferina en lugar de usar la vacuna contra esta enfermedad; ““The natural way to combat whooping cough…. It’s nice to know vaccines aren’t the only choice to combat this disease.”

El Dr. Buynder manifestó  que la compañía productora de este medicamente debe retractarse en el mismo medio de comunicación y en los que haya sido publicado, indicando que el aceite de orégano no ha demostrado ser tan eficaz como la vacuna en el control de los brotes de tos ferina, y no se ha demostrado que este remedio pueda prevenir la transmisión de la tos ferina totalmente.

Más de 200 casos de esta enfermedad han sido conocidos por las entidades de salud en la zona metropolitana de Vancouver y el área del Valle del rio Fraser desde noviembre de 2011, de acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: