Recomiendan vacunar niños contra la tos ferina antes de regresar a la escuela

Redacción CBNnoticias   Agosto 7,2012

Inmunización. Foto cortesía Vancouver Coastal Health

Vancouver (CBNnoticias) – Vancouver Coastal Health -VCH- la autoridad en salud en la zona suroeste de la provincia de la Colombia Británica, ha recomendado a los padres de familia vacunar a los niños entre los 4 y 6 años de edad contra la tos ferina, antes de iniciar el año escolar en septiembre.

De acuerdo con las cifras que maneja esta entidad, más  de 200 casos de esta enfermedad, también conocido como pertussis, han sido reportados desde noviembre de 2011 hasta la fecha, en la zona metropolitana de Vancouver y la región del Valle del rio Fraser.

“El brote de esta enfermedad en Vancouver y en el Valle del rio Fraser en los últimos meses es un recordatorio de que este mal todavía existe y que puede propagarse rápidamente entre aquellos que están desprotegidos”, dijo la Dra. Meena Dawar, oficial del Vancouver Coastal Health.

Tan solo en el mes de julio fueron reportados 27 casos de tos ferina y se prevé que el número de contagios pueda aumentar con el inicio del nuevo año escolar.

Por esta razón, se recomienda a los padres de familia hacer vacunar a los niños antes de ingresar al kindergarten, ya que el compartir varias horas en grupo, hace que esta infección se propague fácilmente en los salones de clase.

La tos ferina se presenta como un resfriado normal, pero después de unas semanas se convierte en una tos prolongada y seca. Esta puede ser vista como una molestia para los adultos, pero puede ser muy grave para los niños.

La vacuna contra esta enfermedad puede ser conseguida con los médicos de familia o en los centros de salud en cualquier municipio de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: