Colombia campeón en fútbol de salón

Redacción CBNnoticias   Agosto 28,2012

Selección Colombia- campeón fútbol de salón en Burnaby.

Burnaby (CBNnoticias) –La Selección Colombia de Fútbol de Salón de BC, dirigida por el vallecaucano Harbey Sánchez, se coronó campeona del Torneo Primavera-Verano 2012 Burnaby 8 Rinks, tras vencer 3 goles por 2 al equipo Goodfellas, en partido jugado anoche en el Ice CanLand en el municipio de Burnaby.

Esta final de este torneo mostró a dos equipos muy bien estructurados y bien parados en la cancha, en donde cada uno sabía que cualquier falla le costaría la derrota.

“A pesar de que fue un partido muy difícil, en los primeros minutos del encuentro vi que podíamos ganar porque teníamos con que y nos sacamos la espina con el eterno rival”, dijo el técnico colombiano. Este triunfo es el esfuerzo de los muchachos quienes con su sudor y dedicación estuvieron dispuestos a demostrar que tenemos buen fútbol. Lo que necesitamos ahora es apoyo de nuestra comunidad para continuar jugando en otros torneos”.

El encuentro tuvo que definirse desde el punto penal después de un tiempo extra de 5 minutos obligado, ante la igualdad a 2 tantos mantenida al término de los 50 minutos reglamentarios del cotejo.

El bogotano Sergio Gaitán fue el encargado de dar el triunfo a los colombianos cuando la serie de penales se encontraba igualada. El delantero suramericano, sobre quien sus compañeros y seguidores depositaron su confianza, eludió al portero del Goodfellas y convirtió el tanto de la victoria.

“Estaba muy nervioso y me temblaban las piernas cuando fui a patear el penalti, pero tenía  confianza en que podía concretar el gol y así fue”, dijo Gaitán. “Estoy muy contento y satisfecho con este triunfo, pues es el resultado del esfuerzo hecho por todos a lo largo del campeonato y es una noticia positiva que resalta la imagen de Colombia”.

Colombia FC terminó  ganando 1-0 al finalizar los primeros 25 minutos del encuentro, pero dos errores en la parte defensiva a los 6 y 12 minutos de la segunda etapa pusieron las cosas en contra del equipo cafetero.

Sin embargo, Colombia reorganizó su ataque y José Rivera, “El Chino”, por la punta derecha fue pieza fundamental para que a los 18 minutos de la segunda mitad  llegara el segundo tanto para poner la cuenta 2 por 2.

“Me siento muy feliz porque ganamos y eso era lo que queríamos”, dijo Rivera. Todos pusimos de nuestra parte y ahora disfrutamos del triunfo”.

Otro de los protagonistas en esta conquista fue el portero Johan Sánchez, quien en más  de una oportunidad se lució  atajando pelotas que iban directo al fondo de la red.

Sánchez, hizo vibrar a la tribuna durante el cobro de los tiros penalti, donde tuvo una excelente actuación.

“Sabía que si nos íbamos a los penaltis ganábamos, estaba muy confiado y me había preparado para eso, y lo conseguimos”, manifestó el guardameta colombiano. Aunque mi posición inicial en el equipo no era el de  arquero, aproveché la confianza que me dieron mis compañeros y las cosas resultaron. Ahora vamos a disfrutar del triunfo y a prepararnos para seguir jugando”.

La Selección Colombia contó anoche con un gran respaldo de su fanaticada. Más de 60 colombianos estuvieron animando al equipo desde la gradería durante todo el partido. Este respaldo es algo digno de resaltar por la confianza que estas personas tenían en su equipo desde el mismo momento en que se inició  el torneo.

Colombia FC estará participando en un torneo de fútbol a iniciarse en pocos días, según lo anuncio el entrenador Harbey Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: